Alimento húmedo para perros

En ocasiones será recomendado para tu perro que uses alimento húmedo. Normalmente, el alimento húmedo lo encontrarás en las típicas latas aunque es posible que lo puedas encontrar en otros formatos.

La comida húmeda es más apetecible para los caninos que el pienso seco. Tiene mucho más sabor y olor, por lo que es muy posible que nuestros pequeños amigos lo prefieran a la alimentación seca.

Selecciona la más indicada para tu caso de nuestra selección de primeras marcas de comida húmeda para caninos.

 

¿Es mejor la comida seca o la húmeda?

No hay una respuesta absoluta. Como todo, ambas tienen sus puntos a favor y desventajas, aunque siempre habrá una solución aconsejada para cada caso.

En cuanto a los nutrientes y vitaminas que necesitan los animales, ambas cumplirán este objetivo y las primeras marcas te asegurarán la calidad que necesitan para un alimento sano.

El alimento seco tiene de ventaja que conseguiremos un entorno muy limpio en los comederos, además de ayudar a que canes tengan una boca y encías más limpias por lo que previene de problemas en esta zona.

Por otro lado, la comida húmeda es más apetecible para los perros, por lo que puede estar indicada en casos de rechazo de los piensos. Se recomienda para perros que tienen problemas para beber líquidos o que necesitan un extra de hidratación y por último es más fácil de masticar, así que para los perros más mayores o con problemas en la dentadura, puede ser una solución.